Trump abre consulta anti-inmigrante

REDACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abrió este viernes el periodo de consultas sobre una propuesta que busca negar la residencia a personas que reciban beneficios sociales y que ha sido denunciada como “anti-inmigrante” por Organizaciones no gubernamentales (ONG)

De acuerdo con información del periódico Excelsior, el plan de la Casa Blanca, que se oficializa a un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, afectaría a cientos de miles de migrantes legales que reciben ayuda oficial, como estampillas de comida, y que planean convertirse en Residentes Legales Permanentes.

La propuesta de 434 páginas de extensión fue finalmente publicada en el Diario Oficial (Federal Register) a fin de recibir comentarios del público antes de convertirla en un estatuto definitivo. El plazo para recibir opiniones vence el 3 de diciembre de 2018.

La propuesta de Trump fue vista por las ONG como una restricción de facto la inmigración legal, con base en los ingresos porque pondría a los inmigrantes en la disyuntiva de elegir entre recibir beneficios sociales, como comida o ayuda médica subsidiada, o hacerse residentes legales.

Aunque la Casa Blanca estimó que podría afectar a unas 382 mil personas, los activistas creen que el efecto podría ser mayor e incluso afectar a comunidades enteras, por los efectos adversos de la pérdida de seguro médico entre las personas de más bajos ingresos.

GLOBO, INTERNACIONAL

DÉJANOS TU COMENTARIO