Capacita a municipios sobre conservación de biodiversidad

REDACCIÓN

Como parte de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad (ENAIPROS), la Comisión Nacional Forestal impartió un curso para la conservación de la biodiversidad, en tres municipios de Michoacán.

Con una participación de 80 personas, la capacitación se realizó en los ejidos de Barranca seca, municipio de Coalcomán;  Coahuayula, municipio de Chinicuila, y Comunidad Indígena de San Pedro Jacuaro, municipio de Hidalgo.

La capacitación de los ejidatarios permitirá la generación y aplicación de criterios e indicadores para la conservación de la biodiversidad, a nivel regional.

También iniciará a ejidatarios y prestadores de servicios técnicos forestales de la región en los procesos de certificación forestal.

“Es preciso formar a nuevos profesionales que sean capaces de afrontar este nuevo reto que permite la conservación y el crecimiento del medio forestal en Michoacán y con ello fomentar la conservación de la variada biodiversidad que albergan nuestros bosques”, comentó Osvaldo Fernández, gerente estatal de CONAFOR.

Los participantes conocieron la importancia de la implementar mejores prácticas para conservar la biodiversidad, además identificaron, propusieron y establecieron prácticas de manejo para la conservación de la biodiversidad a nivel de paisaje, rodal y de sitio.

Durante los cursos se realizó una valoración del impacto en la cantidad, calidad y distribución de especies de flora y fauna en sus zonas, esto como resultado de la implementación de las mejores prácticas de conservación de la biodiversidad consideradas en los programas de manejo forestal sustentable en ejecución.

Con los nuevos conocimientos, los beneficiarios podrán mejorar el monitoreo de las acciones para la conservación de la biodiversidad, así como la manera de evaluar su impacto

MEDIO AMBIENTE

DÉJANOS TU COMENTARIO