Culmina con éxito Jornada Deportiva 2018 Cecytem

REDACCIÓN

Con la entrega de premios y reconocimientos, llegó a su fin la XXV Jornada Deportiva Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en la que tomaron parte 48 equipos de alumnas y alumnos de los planteles escolarizados y del sistema CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), quienes participaron en encuentros de fútbol, voleibol, y basquetbol.

En el acto de clausura, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, felicitó a las y los ganadores, y los exhortó a seguir dando su mejor esfuerzo y a poner en alto el nombre del subsistema y del Estado, en la Jornada Nacional Deportiva de los CECyTE´s a desarrollarse en el mes de noviembre.

Hernández Arreola, reconoció a las y los docentes, así como a los entrenadores por dar su mayor esfuerzo con los estudiantes.

Posteriormente, se realizó la premiación de esta justa estatal. El equipo del plantel de Peribán fue el ganador del basquetbol en la rama varonil, mientras que, en la rama femenil, Nahuatzen, se llevó el primer lugar.

En varones, el primer puesto del voleibol fue para el Plantel Tzintzuntzan, mientras que en mujeres se coronaron las alumnas de Peribán. En futbol, el primer sitio de la rama femenil fue para Guacamayas, mientras que, en hombres, se alzó con la victoria el plantel Puruándiro.

En Atletismo femenil los primeros lugares quedaron de la siguiente manera: En 100 metros, ganó Nayelli Figueroa Mora, de Tancítaro; en 200 metros, Maricruz Scarlet Carvajal Navarro, del Plantel Capula; el primer sitio en 400, fue para Mariana Chávez Rodríguez, del Plantel Irapeo; mientras que los 800 metros, se los llevó Rosa Rentería Jurado, de Nahuatzen; en tanto que en 1500, ganó Martha Vázquez Espinoza; en 3 mil metros se coronó Leticia Andrea Vázquez Durán, del Plantel de Arteaga, y en 5 mil metros la alumna Mariana  Aldaco Mendoza, del plantel de Panindícuaro.

En varones, los primeros lugares quedaron de la siguiente manera: en 100 y 200 metros, Adrián Campos Aguilar del CEMSaD de Ixtlán;  en 400 y 800 metros, el plantel Tancítaro con Ronaldo Bucio Hernández; en 1000 metros, José Juan González Roa, de Penjamillo; en 1500, Juan Pablo Pamatz del Plantel Opopeo; en 3 mil metros, Juan Carlos Ordoñez Garduño de Epitacio Huerta; en 5 mil metros, Rogelio Morales Quirino, de Janitzio y el de 10 mil metros, se lo llevó Juan José Roa González, del Plantel Penjamillo.

Al evento de clausura también asistieron Julio Nava Núñez, director de Informática; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Rafael Díaz Gil, director de Vinculación; así como directores de planteles del subsistema.

DEPORTES

DÉJANOS TU COMENTARIO