Indonesia, sigue búsqueda de vida bajo ruinas

REDACCIÓN
Un equipo de rescate francés detectó hoy signos de vida bajo los escombros de un hotel de la ciudad indonesia de Palu, destruido por el terremoto de 7.5 grados que golpeó la zona hace seis días y que ha causado al menos mil 424 muertes.

“Se detectó una posible señal de vida bajo los escombros de un hotel de Palu, Sulawesi Central, casi una semana después de haber sido golpeado por un poderoso terremoto y un tsunami”, indicó Philip Besson, miembro de la organización Pompiers de l’urgence, que participa en las operaciones de rescate.

El 28 de septiembre pasado, un potente terremoto azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas de hasta seis metros de altura, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.

En declaraciones a la prensa, el socorrista dijo que se cree que al menos una persona todavía está viva bajo los escombros del hotel Mercure de cuatro estrellas de Palu, según reporte de la cadena televisión árabe Al Yazira.

“Los sensores de alta tecnología de nuestro equipo detectaron la presencia de una víctima’ en los restos del Mercure, pero no podemos decir si la persona está consciente. El dispositivo es capaz de detectar signos de vida, incluida la respiración y latidos del corazón”, explicó Besson.

Pese al esperanzador hallazgo, la organización francesa Pompiers de l’urgence se vio obligada a suspender el rescate del posible superviviente, debido a que cayó la noche y a que sus socorristas no cuentan con equipo idóneo.

GLOBO, INTERNACIONAL

DÉJANOS TU COMENTARIO