Educación y deporte, fórmula para nuevas generaciones

REDACCIÓN

Con la participación de más de 700 estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), realizó la Vigésima Quinta Jornada Deportiva Estatal, que tuvo como escenario el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, en esta ciudad capital.

Durante los días 4 y 5 de octubre, las y los alumnos de los planteles escolarizados y de Educación a Distancia, competirán en los siguientes deportes de conjunto: Basquetbol; Voleibol, Fútbol en las ramas femenil y varonil; en Atletismo Varonil, competirán en 100, 200, 1500, 3 mil, 5 mil y 10 mil metros libres, mientras que en Atletismo femenil será en 100, 200, 1500, 3 mil y 5 mil metros libres.

En su mensaje de bienvenida, el director general del Cecyte Michoacán, José Hernández Arreola, expresó a las y los competidores la importancia de practicar el deporte, lo que “aumenta su autoestima y les ayuda a sentirse mejor”.

Hernández Arreola expresó que en el Cecytem se ofrece educación de calidad y educación extracurricular para que las y los estudiantes de este subsistema educativo, sean líderes y personas competitivas en los ámbitos educativos, culturales y deportivos.

Expresó que tal como lo ha encomendado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se brinda a los estudiantes educación de calidad, y se busca en el deporte una alternativa que aleje a niños y jóvenes de las drogas, ya que éstas dañan y destruyen su vida.

El mensaje de inauguración oficial, estuvo a cargo de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, quien asistió con la representación del gobernador y quien destacó que el deporte y la educación hacen la fórmula perfecta para la formación de generaciones responsables y con valores.

EDUCATIVAS

DÉJANOS TU COMENTARIO