Atrapan a par de extorsionadores

REDACCIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos personas hombres relacionados en una extorsión cometida en agravio de un comerciante en la ciudad de Uruapan.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron la captura de Kevin Erwin H., y Rodrigo C., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de septiembre le exigieron a la víctima la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo.

Durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los imputados le realizaron diversas llamadas vía telefónica al agraviado y tras amenazarlo, le exigieron la entrega de recurso, de lo contrario atentarían en su contra.

Derivado de estos hechos, el afectado presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se efectuó una acción operativa que permitió la detención en flagrancia de los imputados, mismos que fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
De igual forma, los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de tentativa de extorsión.

DESTACADAS, JUSTICIA

DÉJANOS TU COMENTARIO