Ofrece edil mejorar condiciones de bomberos

REDACCIÓN

El alcalde capitalino Raúl Morón Orozco, realizó un recorrido por las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, en donde se reunió con el personal para escuchar y atender de primera mano sus problemáticas, entre las cuales se encuentran la reparación de sus unidades y renovación de equipo de trabajo.

Durante su visita a la única estación de bomberos que mantiene operaciones en la ciudad, el munícipe señaló que se revisará la posibilidad de basificar a elementos con más de cinco años de antigüedad.

Morón Orozco fue acompañado al recorrido por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes; el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández; Rogelio Rangel Reguera, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, además de Ramón Baltierra Sánchez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El edil moreliano instó a los trabajadores administrativos y operativos de Protección Civil, así como a los bomberos, a mencionar las principales carencias que tienen en su centro de trabajo, para priorizarlas y dotar así a la ciudadanía de los servidores que se merece.

Rangel Reguera, coordinador de PC y Bomberos de Morelia destacó que diariamente se realizan al menos 180 inspecciones en la ciudad y hasta 15 servicios de bomberos con solo dos máquinas, una pipa y una camioneta de avanzada.

Actualmente, seis vehículos se encuentran fuera de circulación, de los cuales, tres requieren de reparaciones menores para poder operar nuevamente.

DESTACADAS, SOCIEDAD

DÉJANOS TU COMENTARIO