Familiares de desaparecidos aportan 531 muestras de ADN

REDACCIÓN

Como resultado de los trabajos realizados dentro del programa nacional de búsqueda de personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como la Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), logró recabar un total de 531 muestras de ADN durante la puesta en marcha de esta campaña en Michoacán.
Como parte de estos trabajos, se llevó a cabo la recolección de estas muestras en las regiones de Coalcomán y Uruapan, donde se captaron 84 muestras de ADN durante los días 27, 28 y 29 de septiembre.
Con la implementación de esta campaña en las regiones de Uruapan y Coalcomán, se cierra una primera etapa tras recorrer, desde el pasado 9 de febrero cada una de las fiscalías que comprenden la entidad, donde con el apoyo del personal de cada una de las regiones se lograron resultados importantes.
Este procedimiento  es completamente gratuito y tiene como finalidad recabar el ADN de personas que tienen familiares desaparecidos, dichas muestras son cotejadas en una base de datos a nivel nacional con el fin de coadyuvar a su localización.
Para poder realizarse este procedimiento solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido, aunque en ausencia de estos, también lo pueden hacer los hijos, tíos o abuelos.
La toma de muestra puede llevarse a cabo aún y cuando no exista denuncia por desaparición de personas y para ello se apoyará con el servicio de un Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, a efecto de poder intervenir si así lo desea el usuario.

DESTACADAS, SOCIEDAD