Fátima Híjar, lista para debutar en Juegos Olímpicos

REDACCIÓN

La michoacana y única representante de la entidad en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año tendrán verificativo en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 15 de octubre, se mostró feliz de contar con el apoyo del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para tomar parte en este evento.

A través de la Cecufid, entre otros apoyos, se le entregó una maleta con valor comercial a los 12 mil pesos exclusiva para transportar sus dos bicicletas.

La pedalista, oriunda de Zitácuaro, Michoacán, se reportó lista para viajar al país sudamericano y debutar en estos juegos que, en Buenos Aires, celebrarán su tercera edición y por ende, viajará a Argentina el próximo miércoles 3 de octubre con el contingente mexicano.

“Estoy muy emocionada, todavía no me lo termino de creer, pero ya estamos a días de partir a Argentina y ya tengo muchas ganas de estar allá. Me emociona ser la primer michoacana en representar al estado en unos Juegos Olímpicos de la Juventud; yo no creía que pudiera clasificar a uno de estos eventos, entonces estoy muy emocionada y orgullosa de mí misma”, compartió la joven de 18 años de edad.

En Argentina, Híjar Marín competirá en diferentes pruebas, en donde intentará confirmarse como una de las mejores: “Es la primera vez que participo en una competencia de este tipo; es muy diferente a lo que normalmente corro, van a ser diferentes pruebas, Contrarreloj, Ruta, Criterium, Short Track y Eliminator; vamos bastante preparados, yo me siento muy bien para dejar lo mejor por mi país y por Michoacán y traernos el mejor resultado para México”, aseguró.

DEPORTES, DESTACADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO